Empresa | Noticias

Laboratorios Tecnológicos de Levante renueva y amplia el alcance de acreditación ENAC en productos agroalimentarios

Laboratorios Tecnológicos de Levante  renueva y amplia el alcance de acreditación ENAC en productos agroalimentarios

Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL) consciente del compromiso que contrae con sus clientes, ha puesto en juego todos los recursos necesarios, tanto humanos como técnicos, para garantizar que los servicios prestados son seguros, fiables y cumplen estrictamente con las normas y especificaciones aplicables.

Además de estar acreditado en aguas, suelos, lodos, residuos de plaguicidas y acústica según la norma UNE EN ISO/IEC 17025, LTL apuesta en el área de alimentos ampliando su alcance de acreditaciones ENAC.

Ampliándose así el alcance con el que ya se contaba, cabe destacar como novedades los análisis en productos agroalimentarios de parámetros como:

Físico-químicos:  perfil de azúcares, perfil de ácidos grasos, grasas, proteínas, fibra dietética, etc.

Microbiológicos:  Listeria monocytogenes, Salmonella sppSalmonella TyphimuriumEnteritidis,  Bacillus cereus, Campylobacter sppEscherichia. coliEscherichia coli STEC (productor de toxina shiga) , aerobios y enterobacterias.

Cromatográficos:  aflatoxinas, ocratoxina, residuos de plaguicidas (más de 325 materias activas),  ditiocarbamatos, aditivos y conservantes (ac. benzoico, ac. málico y ac. sórbico), etc.

Metales:  más de 20 metales por ICP-MS (As, Cd, Cu, Pb, Zn, etc.) y Hg por DMA. 

De esta forma, tanto por capacidad técnica como por alcance de acreditación, LTL está en disposición de dar respuesta a las necesidades analíticas de un amplio sector industrial.