Empresa | Programa de Cumplimiento Normativo

Código de Conducta

El órgano de Administración de Laboratorios Tecnológicos de Levante SL ( en adelante, LTL) tiene el firme convencimiento de que todas las actividades de la empresa deben estar presididas por rigurosos estándares de comportamiento ético. Por ello, en el marco del Programa de Cumplimiento Normativo de la compañía, ha aprobado un “Código de conducta y buenas prácticas corporativas” en el que se definen los principios generales y las pautas de actuación responsable que deben guiar el trabajo diario de quienes forman LTL,  tanto a nivel interno, como en su relación con terceras personas.

El sometimiento a la legalidad, el respeto, la igualdad de trato, la integridad y la transparencia presiden todos los procesos de decisión de la empresa y orientan su actuación. 

En LTL también esperamos de las personas profesionales y de las empresas con las que nos relacionamos (clientas, socias, colaboradoras…) que ajusten su conducta a los principios y valores sobre los que se asienta nuestra cultura de cumplimiento normativo.

Código de Conducta y Buenas Prácticas Corporativas

Compromiso anticorrupción

En LTL la forma de hacer negocios es tan importante como el negocio en sí mismo. Por ello, su órgano de administración quiere transmitir un mensaje claro y contundente de rechazo a toda práctica corrupta, pública o privada, y el compromiso de promover los más altos estándares de integridad en todas las actividades que realice.

Como muestra de este compromiso ha aprobado unas Directrices Anticorrupción que afectan a todas las personas físicas y jurídicas, que desempeñan tareas directamente para ella o actúan en su nombre y representación, con independencia del territorio en el que se encuentren y la posición o función que desempeñen.

Canal Responsable

LTL pone a disposición de su personal, y de las terceras personas con las que se relaciona, una herramienta online a la que pueden acudir para comunicar, de forma segura, cualquier comportamiento contrario al Código de Conducta de la empresa, a sus Directrices anticorrupción, a su normativa interna o a la legalidad del que tengan conocimiento, así como para presentar quejas, reclamaciones, dudas o sugerencias. Todas estas comunicaciones serán recibidas y tratadas, de forma confidencial, por la Persona Responsable de Cumplimiento Normativo, de acuerdo con lo dispuesto en la norma que regula el funcionamiento del canal.

De esta manera Canal Responsable, además de contribuir a consolidar en LTL una cultura del cumplimiento normativo, se constituye como un efectivo sistema para detectar, de forma temprana, posibles conductas ilícitas, irregulares y/o delictivas en la organización, dando cumplimiento a las exigencias del vigente Código Penal en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Acceso a Canal Responsable

Copyright © 2020 & Laboratorios Tecnológicos de Levante| +34963561216