Empresa | Noticias

Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL) forma a sus técnicos en Olfatometría Dinámica de Campo

Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL) forma a sus técnicos en Olfatometría Dinámica de Campo

Los días 1 y 2 de octubre de 2018 Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL) formó a sus técnicos en Olfatometría Dinámica de Campo.

La Olfatometría Dinámica de Campo consiste en diluir aire con olor con aire limpio en el emplazamiento dónde se quiere medir el impacto odorífero, y medir realmente en inmisión con un olfatómetro de campo a cualquier distancia de la actividad, para obtener los promedios horarios y mapas de olores reales para cada tipo de olor identificado.

El olfatómetro de campo permite medir los olores ambientales a tiempo real y se basa en el concepto de “dilución hasta el umbral de detección” (D/T), el cual determina la dilución necesaria para que el olor ambiental disminuya hasta el nivel del umbral de detección de cada usuario.

Esta metodología permite a LTL distinguir entre los conceptos de detección de olores y molestia de olores, es decir, que si una actividad provoca puntualmente algún episodio de olor se puede evaluar cuantitativamente si constituye una molestia midiendo en inmisión la frecuencia, la intensidad y la duración para cada tipo de mal olor identificado y considerando también su carácter ofensivo.

Copyright © 2018 & Laboratorios Tecnológicos de Levante| +34963561216