Empresa | Noticias

Sector cárnico: Resistencias Antimicrobianas en Producción animal y nuevas formas de comercialización

Sector cárnico: Resistencias Antimicrobianas en Producción animal y nuevas formas de comercialización

Finaliza septiembre con grandes eventos que empujan al debate sobre la resistencia a antibióticos en ganadería y la cambiante comercialización en el sector cárnico.

La concienciación sobre la creciente resistencia a microorganismos fue liderada por Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL), que organizó y acogió la Jornada “Resistencias Antimicrobianas en producción Animal: Problemática actual y tendencias” celebrada el pasado 13 de septiembre. Este evento quedó inaugurado con la presentación de un plan de acción contra problemática resistencia a antibióticos por Alicia Rubio, del Servicio de Gestión del Riesgo de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica. El programa de esta jornada incluyó la ponencia de Eduardo Gimeno, Director Técnico en LTL, en la que destacó la presencia de antibióticos y otros contaminantes emergentes en aguas depuradas. También se discutió la producción sin antibióticos en ganadería, la peligrosa resistencia antimicrobiana en el sector alimentario y el panorama actual de la investigación ante esta problemática.

Posteriormente, el 17 de septiembre tuvo lugar la primera edición de #DistriMeat en Madrid, una jornada enfocada hacia las nuevas formas de comercialización de la carne y sus consecuencias en la alimentación. Esta jornada contó con una mesa redonda en la que se debatió sobre el futuro consumidor de carne y se expusieron diversos casos prácticos, en la que intervinieron miembros de empresas nacionales e internacionales del sector cárnico.

Copyright © 2018 & Laboratorios Tecnológicos de Levante| +34963561216