Empresa | Noticias

Arranca la planta piloto del LIFE EMPORE para la eliminación de contaminantes emergentes en aguas residuales

Arranca la planta piloto del LIFE EMPORE para la eliminación de contaminantes emergentes en aguas residuales

Tras la finalización del diseño y construcción del demostrador piloto y su posterior instalación y puesta en marcha en la EDAR de Benidorm (Alicante), en junio de 2018 arranca la fase de trabajos de campo del proyecto EMPORE_LIFE15 ENV/ES/000598 (Development of an efficient and sustainable methodology for EMerging POllutants REmoval in WWTPs) en el que se probarán diferentes tecnologías avanzadas para la eliminación de contaminantes emergentes y sustancias prioritarias en efluentes de EDAR.

Con esto, se entra en la fase de trabajo con dicha planta piloto, programado durante un año completo, en el que se hará un seguimiento y análisis de los resultados probando una serie de combinaciones de depuración del efluente de la EDAR con metodologías de filtración, oxidación avanzada y electroxidación química.

Este proyecto está liderado por LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEVANTE, S.L. y desarrollado junto con la Entidad Publica de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUCA), la empresa de Ingeniería y Consultoría CONSOMAR,S.A., y el Institute for Water Education (UNESCO-IHE) de Delft (Holanda). Este estudio es un proyecto financiado por el Programa LIFE. El programa LIFE es el instrumento financiero de la Unión Europea para el medio ambiente y cambio climático. 

Más información sobre el proyecto LIFE EMPORE en www.life-empore.org

Copyright © 2018 & Laboratorios Tecnológicos de Levante| +34963561216