Empresa | Noticias

LTL participa en el libro “Empresas que cambian el mundo”

LTL participa en el libro “Empresas que cambian el mundo”

El pasado 1 de febrero, LTL asistió a la presentación del libro “Empresas que cambian el mundo” editado por la Red de Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), en el cual ha participado en el capítulo titulado Procesos y productos más respetuosos.

Incluyendo casos de éxito de empresas que están trabajando para mejorar sus productos y servicios a través de la I+D, LTL hace frente a los contaminantes emergentes liderando el proyecto Life15-Empore “Desarrollo de una metodología eficiente y sostenible para la eliminación de contaminantes emergentes de EDAR’s”, en consorcio con la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), CONSOMAR S.A., la Universidad de Alicante, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) y el instituto UNESCO-IHE (Institute for Water Education). (EPSAR), CONSOMAR S.A., la Universidad de Alicante, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) y el instituto UNESCO-IHE (Institute for Water Education).

Encontrándose en el ecuador de la ejecución del proyecto, ya se ha demostrado la eficacia de las tecnologías desarrolladas para la eliminación de dichos contaminantes a nivel de laboratorio, siendo el reto en esta segunda parte en dar el salto a escala industrial. Para ello, el consorcio diseñará y construirá una planta piloto, que se integrará en la línea de agua de la EDAR de Benidorm.