Cualificaciones | Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud

Política de Calidad

Laboratorios Tecnológicos de Levante consciente del compromiso que contrae con sus usuarios, ha puesto en juego todos los recursos necesarios, tanto humanos como técnicos, para garantizar que los servicios prestados son seguros, fiables y cumplen estrictamente con las Normas, Especificaciones, Códigos y Reglamentos aplicables.

Por ello, ha delegado sobre el Responsable de Calidad y Medio Ambiente el establecimiento de un Sistema de Calidad orientado a:

  • Permitir la consecución de los objetivos establecidos anualmente para conseguir una mejora continua del Sistema de Calidad.
  • Salvaguardar su imparcialidad, independencia, integridad, confidencialidad y seguridad, en el desempeño de todas las actividades que le son propias.
  • Lograr un proceso continuo de mejora y prevención de problemas, estableciendo sistemas orientados a la prevención y no solo a la detección.
  • Suministrar servicios que se lleven a acabo de acuerdo con los métodos establecidos y satisfagan los requisitos y necesidades de los clientes.
  • Establecer programas de formación, adecuados a los diferentes tipos de actividades desempeñadas en LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEVANTE, S.L., orientados a disponer de personal con el nivel de cualificación requerido dentro del Sistema de Calidad.
  • Implicar, motivar, comprometer y sensibilizar al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Calidad implantado.
  • Asegurar la independencia de actuación, estableciendo los mecanismos adecuados, frente cualquier presión comercial y financiera que pueda influir sobre la toma de decisiones.

La consecución de estas líneas de actuación se realizará mediante la implantación de un Sistema de Calidad que cumple los requisitos de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025, la Norma UNE-EN ISO 9001 y la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020.

Política Medioambiental

Laboratorios Tecnológicos de Levante consciente con el compromiso que contrae con sus usuarios, ha puesto en juego todos los recursos necesarios para garantizar que los servicios prestados son respetuosos con el medioambiente, seguros, fiables y cumplen estrictamente con las Normas, Especificaciones, Códigos, Reglamentos y otros requisitos medioambientales que le sean de aplicación.

Este compromiso se concretará en las siguientes líneas de actuación:

  • Conseguir una mejora continua encaminada a la prevención de la contaminación medioambiental en la realización de los servicios llevados a cabo por LTL, S.L.
  • Gestionar todos los residuos siguiendo criterios de minimización en origen, reutilización y reciclaje y cuando esto no sea posible, eliminación de los mismos seleccionando la alternativa que cause el menor impacto ambiental.
  • Utilización racional de los recursos naturales y las materias primas.
  • Considerar los requisitos medioambientales en la utilización de los proveedores, tanto de productos como de servicios.
  • Estimular una conciencia medioambiental mediante la información y formación del personal en dicha área.
  • Asegurar que la política medioambiental, reflejada en este documento está a disposición de todo el entramado social relacionado con la empresa (administración, opinión pública, clientes, proveedores, …)

La consecución de estas líneas de actuación se realizará mediante la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma UNE-EN-ISO 14001, que se revisará anualmente, evaluando los objetivos y metas con el fin de asegurar el cumplimiento de la Política Medioambiental.

Política de Seguridad y Salud

Laboratorios Tecnológicos de Levante consciente de la necesidad humana y legal de prevenir los daños y el deterioro de la salud inherentes al trabajo, adopta el firme compromiso, materializado a través de la documentación de prevención, de diseñar e implantar los sistemas de gestión adecuados, de manera que se pueda garantizar la salud y seguridad de cada uno de los trabajadores. La seguridad y salud estará integrada en el conjunto de políticas de la empresa, de tal forma que los directivos, técnicos, mandos y trabajadores asuman las responsabilidades que tengan en la materia, entendiendo que el trabajo para realizarlo correctamente debe hacerse con seguridad.

Tales sistemas estarán en consonancia con el principio de mejora continua y desempeño de la seguridad y salud e integrarán la acción preventiva en todos los niveles de organización y en todas sus actividades y orientada a conseguir los objetivos propuestos. A tal fin, se procede a destinar la correspondiente dotación presupuestaria, traducida en recursos económicos y materiales, para que los designados responsables de la gestión de riesgos laborales puedan cubrir los objetivos que se propone el Plan de Prevención.

Se compromete a cumplir lo dispuesto en los diversos requisitos legales aplicables y en otros requisitos que suscriba relacionados con los peligros para la seguridad y salud. Por otro lado, trabajar con seguridad es condición de empleo, considerándose como grave cualquier incumplimiento de normativa externa o interna que pueda generar daños a al salud.

La empresa asume el modelo de prevención participativo, basado en el derecho de los trabajadores a participar activamente en todo aquello que pueda afectar a su salud en el trabajo, para tomar las acciones necesarias para su protección y se compromete a realizar todas sus actividades en un marco de pleno respeto al entorno social, intentando alcanzar los niveles más altos de seguridad en el manejo de los equipos y las instalaciones, así como en la protección de los empleados, clientes y vecinos.

La consecución de estas líneas de actuación se realizará mediante la implantación de un Sistema de Seguridad y Salud que cumple los requisitos de la Norma OHSAS 18001.

Política de Calidad

PDF Política de Calidad

Política Medioambiental

PDF Política de Calidad

Política de Seguridad y Salud

PDF Política de Calidad
Copyright © 2017 & Laboratorios Tecnológicos de Levante| +34963561216